lunes, junio 22, 2009

Juventud Justiciera continuará comprometida con la lucha por Venezuela


Caracas, 20 de junio de 2009. Con un sentido acto y con la participación de numerosos jóvenes de todas partes del país, la convención Nacional Juvenil de Primero Justicia realizó la proclamación de la nueva secretaria juvenil nacional del partido, Milagros Paz, quien será la encargada de promover la participación de este importante sector de la población dentro de la lucha que encara la tolda amarilla.

La actividad contó con la participación del concejal Edinson Ferrer, que ocupó el cargo durante dos años y fue el encargado de delegar la responsabilidad de la secretaría; el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien les dirigió unas palabras de aliento y lucha a los jóvenes presentes; Julio Borges, coordinador nacional; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Por su parte, Milagros Paz- electa a través del voto de las distintas secretarías regionales de todo el país- manifestó estar comprometida con la lucha por lograr “verdadera justicia en el país y no este estado de impunidad que está asfixiando a la población venezolana. Seguiremos luchando por un país de oportunidades en lugar de desesperanza; por un país de libertades y no de restricciones”.

“Hoy estamos aquí porque nos une el mismo sueño, el sueño de una Venezuela justa, con paz y progreso. A nosotros no nos detiene nadie, nos convertiremos de una juventud de protestas a una juventud de propuestas reales para el país. Por eso desde aquí hacemos un llamado a todos los jóvenes para que asuman el compromiso de militar en primero justicia para motorizar los cambios que espera el país”, enfatizó Paz.

La nueva secretaria recordó la desaparición física de los dos militantes juveniles que han sido victimas de la violencia política que vive el país y le exigió al gobierno nacional para que se haga justicia frente a estos casos. Asimismo, la Convención Nacional juvenil llevó el nombre de Jonathan Rivas como parte de un homenaje a su labor emprendida dentro del partido y como luchador social.

“Tenemos que convertirnos en la fuerza del cambio en todos los sectores, con los jóvenes universitarios, y también en los liceos, con los jóvenes campesinos y los jóvenes trabajadores, todos juntos lograremos construir la Venezuela de la justicia que nos merecemos", agregó.

De igual forma, el concejal Ferrer indicó que próximamente los jóvenes justicieros acudirán a la Asamblea Nacional a fin de entregar una propuesta sobre una ley de Primer Empleo para los jóvenes, cuyo objetivo está enfocado en solucionar, en alguna medida, la crisis de desempleo que afecta al sector más joven de la población.