Caracas, 20 de febrero de 2010.- Este sábado fue juramentada la primera oleada de “Voluntarios por el Cambio”, nueva plataforma de participación ciudadana que trabajará en función de las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Durante el acto, Francisco Soteldo, coordinador nacional de “Voluntarios por el Cambio”, señaló que esta tribuna “estará conformada por gente que quiere convertirse en motor de la fuerza del cambio con miras al proceso electoral”.
Aseguró que iniciativas como éstas se traducen “en buenas noticias cargadas de compromiso, de trabajo, de fe y de esperanza de un país que aspira al encuentro nacional para derrotar la política de la violencia”, planteó que los venezolanos están ávidos de una democracia con equilibrio, con contrapesos, que permita avanzar en la construcción del país que queremos “donde haya empleo, salud, educación y propiedad para todos por igual”.
“Voluntarios por el Cambio” es una plataforma que ya fue activada en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Lara, Zulia y Yaracuy y está al servicio de todos los venezolanos que quieren un cambio verdadero, independientemente de si militan o no en una organización política o una no gubernamental.
“Esta plataforma llevará el mensaje de esperanza a las barriadas y urbanizaciones, vamos a trabajar casa por casa, conversando con la gente para que a su vez se conviertan en multiplicadores. Desde este escenario, vamos a profundizar el trabajo social, brindaremos asesoría jurídica gratuita, promoveremos torneos deportivos y formaremos guías electorales, defensores del cambio que el 26 de septiembre fungirán como testigos del proceso electoral legislativo”, acotó Soteldo.
Por su parte, Jesús Armas, coordinador de “Voluntarios por el Cambio” en Caracas señaló que “desde esta plataforma vamos a trabajar de aquí al 26 de septiembre” en la formación del padrón electoral. Con la gente hablaremos de política, pero también de esperanzas reales y a cada uno de ellos les presentaremos la propuesta de país que tenemos”.
Finalmente, el concejal metropolitano, Edinson Ferrer, destacó que el voluntariado es el que se suma a una idea porque cree en las soluciones.
“Aquí vemos a jóvenes de las comunidades, a estudiantes universitarios, pero también a amas de casa, a profesionales y políticos que creemos en un país para todos por igual. Depende de nosotros ser parte de la historia, pues estamos asumiendo un estilo de vida”.
Aclaró Ferrer, que no es necesario inscribirse en un partido político o en una organización no gubernamental para formar parte de “Voluntarios por el Cambio”, “lo que hay que tener es ganas de echarle pichón y trabajar por un país mejor. Este no es el momento de criticar ni de sentarnos a ver lo que ocurre a través de la televisión, es el momento de convocar y actuar”.
Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta plataforma, pueden hacerlo a través de la página www.voluntariosporelcambio.org